Presentación de NUDO ESPAÑA, de Pablo Iglesias y Enric Juliana

Presentación de NUDO ESPAÑA, de Pablo Iglesias y Enric Juliana

26-11-2018 - Teatro Principal de Zaragoza

Arpa Editores y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitarte a la presentación de NUDO ESPAÑA, de Pablo Iglesias y Enric Juliana. Los dos autores conversarán el lunes 26 de noviembre a las 20h en el Teatro Principal de Zaragoza (Coso, 57) en un acto organizado por Los portadores de sueños.

 

NUDO ESPAÑA

Una discusión política de gran envergadura. Dos generaciones, dos maneras distintas de entender España, frente a frente.

Pablo Iglesias y Enric Juliana son personalidades extraordinariamente lúcidas y creativas y sin duda dos de los mejores conocedores del contexto político y social español actual. Pertenecientes a tradiciones intelectuales y políticas distintas, sus visiones se complementan en un diálogo que conforma una panorámica inédita sobre el pasado, el presente y el futuro de España.

Europa y la ola de cambios tecnológicos que se avecina, el sintomático giro italiano, la proyección latinoamericana, el futuro de la monarquía, la situación en Cataluña, el gobierno de las grandes ciudades, el PSOE y Podemos, la nueva competición en el seno de la derecha o el fortalecimiento del feminismo son algunos de los asuntos que estructuran este ambicioso retrato a dos manos de nuestro país.

Nudo España es una reflexión en profundidad sobre los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante. En lugar de las tertulias apresuradas y bulliciosas a las que estamos tan acostumbrados, propone un modelo de debate inusual en España en el que no basta con enunciar ideas con vehemencia, sino que exige razonarlas y contrastarlas.

Lee las primeras páginas aquí por cortesía de Arpa Editores.

 

PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978) es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas con premio extraordinario en esa universidad, donde impartió clases desde 2008 hasta 2014, año en el que contribuyó a la creación de Podemos. También es máster en Comunicación por la European Graduate School y en Humanidades por la Universidad Carlos III. En 2014 tomó posesión como eurodiputado y fue elegido primer secretario general de Podemos, cargo que revalidó en 2017. Ha sido dos veces cabeza de lista en las elecciones generales y fue candidato a la presidencia del Gobierno en la tercera moción de censura de la historia de España. Ha publicado varios libros, entre ellos Desobedientes. De Chiapas a Madrid, Maquiavelo frente a la gran pantalla, Disputar la democracia o Una nueva transición. Desde hace años compatibiliza sus tareas académicas y políticas con las de presentador de televisión.

ENRIC JULIANA

Enric Juliana Ricart (Badalona, 1957) es periodista. Se inició en su oficio en 1975 como corresponsal local. Su primera redacción fue la del diario vespertino Tele/eXprés en 1977. Trabajó posteriormente en el semanario El Món, en los servicios informativos de TVE en Cataluña y en El País. En 1991 se incorporó a La Vanguardia como redactor jefe de información local, en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Seis años después se trasladó a Italia como corresponsal en Roma. Desde 2004 es director adjunto y delegado de La Vanguardia en Madrid. El centro de su actividad profesional es la crónica política. Colabora en diversos programas de radio y televisión y ha publicado diversos libros sobre actualidad política española como La España de los pingüinos, La deriva de España, Modesta España, España en el diván y Tarjeta negra. En 2006 recibió el premio Ciutat de Barcelona de periodismo.

 

Si quieres saber más sobre «Nudo España», ven a escuchar a Pablo Iglesias y Enric Juliana el lunes 26 de noviembre en el Teatro Principal (Coso, 57 · Zaragoza).

¿Quieres recibir información de los actos que organizamos? Suscríbete a nuestra agenda aquí.

Compartir evento