Presentación de VENGARÉ TU MUERTE, de Carme Riera

Presentación de VENGARÉ TU MUERTE, de Carme Riera

11-05-2018 - Los portadores de sueños

Alfaguara y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitarte a la presentación de VENGARÉ TU MUERTE, de Carme Riera. El acto tendrá lugar el viernes 11 de mayo a las 19.30h en Los portadores de sueños (Blancas, 4 · Zaragoza).

 

VENGARÉ TU MUERTE

«Cuanto me habían contado no era más que una manera de liar la madeja para convertirla en una tupida cortina de humo.»

Movida por un sentido de culpabilidad que no le ha abandonado en los últimos tiempos, la exdetective privada Elena Martínez rememora un caso que investigó hace varios años y en el que sabe que contribuyó a que se condenaran a personas inocentes.

En 2010, cuando en España la fiesta del dinero fácil y la corrupción está en pleno auge, la protagonista recibe el encargo de investigar la extraña desaparición del empresario catalán Robert Solivellas. Pero por debajo de ese mar oscuro corre un río aún más tenebroso: el de la total degradación de aquellos que, escudados tras el poder económico y político, creen poder actuar en su vida personal y en los negocios con total impunidad.

Carme Riera regresa, tras Naturaleza casi muerta, a la novela de intriga con este thriller policiaco en el que, con la maestría que caracteriza su literatura, dinamita las convenciones del género negro con el humor, la ironía y la crítica social.

 

CARME RIERA

Carme Riera, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, es una de las autoras más queridas por la crítica y los lectores. Es Premio Nacional de las Letras 2015 y Premio Nacional de Cultura 2001 por su doble vertiente de creadora y profesora. Además, en 2012 fue elegida miembro de la Real Academia Española. Se dio a conocer en 1975 con Te dejo, amor, en prenda el mar (Te deix, amor, la mar com a penyora). De entre sus novelas, destacan En el último azul (Dins el darrer blau, 1994, premios Josep Pla, Nacional de Narrativa, Crexells, Lletra d'Or y premio Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en el año 2000), Por el cielo y más allá (Cap al cel obert, 2000, Premio de la Crítica Serra d'Or), La mitad del alma (La meitat de l'ànima, 2003, Premio Sant Jordi), El verano del inglés (L'estiu de l'anglès, 2006), Con ojos americanos (Amb ulls americans, 2009), Naturaleza casi muerta (Natura quasi morta, 2011), Tiempo de inocencia (Temps d'innocència, 2013) y La voz de la sirena (2015). Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas.

 

Si quieres saber más sobre la nueva novela de Carme Riera, ven a escucharla el viernes 11 de mayo en Los portadores de sueños (Blancas, 4 · Zaragoza)!

¿Quieres recibir información de los actos que organizamos? Suscríbete a nuestra agenda aquí.

Compartir evento