Fotografías de Saúl Esclarín

Fotografías de Saúl Esclarín

Saúl Esclarín pasea la ciudad y su mirada se detiene en los detalles. Sus fotografías desvelan rincones que hemos visto muchas veces pero que nunca habíamos mirado así. La sencillez y la limpieza de las fotografías responden a una técnica depurada donde la composición y el tratamiento de la luz son los protagonistas.

Tenemos a la venta en la librería una selección de sus fotografías en blanco y negro, tamaño 10x10cm en series limitadas y firmadas por el autor.

 

SAÚL ESCLARÍN. FOTOGRAFÍAS.

No sé si menos es más. Tampoco sé si más es menos. No sé que es el más o menos.

Volver la vista a lo escaso. Reivindicar la importancia de lo pequeño. Acercarse. Mirar. Volver a acercarse. Mirar al cuadrado.

Nos saturan con tantos despistes para que no nos centremos en el nosotros. Bombardeo indiscriminado. Imágenes colaterales. La saturación como arma de destrucción masiva.

Observar lo máximo para rescatar lo mínimo. Resistir. Despojarse de lo que nos sobra para recuperar lo necesario. Lo básico como búnker visual.

Encontrar un mínimo común denominador. Que no nos trague el caleidoscopio del tiempo que nos toca vivir. Retaguardia en blanco y negro. Hagamos nuestros propios espejos. Y miremos.

 

Compartir artículo