Sueños en el mar, de Ricardo Calero

Sueños en el mar, de Ricardo Calero

Presentación de la “Caja de los sueños…”

La síntesis del proyecto Sueños en el mar, queda recogida en una caja-libro-escultura-objeto, de edición limitada. Incluye la película Inundar el mar, que es el resultado de acciones realizadas por Ricardo Calero a lo largo de doce años, 2001-2012 en distintos lugares del mar y la costa del Sur de España, límite y frontera de un continente. También incluye un libro y un vídeo con las reflexiones sobre el proyecto de 16 escritores y una escultura: memoria del “viaje…”

El diseño de esta caja-objeto ha sido realizado por Isidro Ferrer. El tratamiento artístico de serigrafía ha sido realizado por José Bofarull y la impresión ha estado al cuidado de Stela Ibáñez y Paco Boisset.

 

Contiene:

- Un DVD con el vídeo Inundar el mar...

- Un libro que recoge poemas y reflexiones de distintos autores. Los textos están escritos especialmente por sus autores para este proyecto:

Alfonso Armada, John Berger, Pati Blasco, Antón Castro, Juan Cruz Ruiz, Rafa Doctor, Nezha El Hajjaji, Iguázel Elhombre, Lourdes Fajó, Juan Gelman, Ángel Guinda, Carmen Magallón, Ángel Petisme, Miriam Reyes, Helena Santolaya y Grassa Toro.


- Un DVD con un tratamiento audiovisual de los dieciséis textos, realizado con Emilio Casanova, y un pequeño fragmento de pasaporte rescatado del mar.

- Se completa con una escultura – lágrima y un texto de introducción de David Barro.

 

Esta caja ha sido posible gracias a la generosa colaboración de todos los autores que participan en ella, así como a las aportaciones en la realización audiovisual de: Aitor Bárez, Aitana Callejo, Isabel Ostáriz, Blanca Carvajal, Luis Felipe Alegre y Miguel Ángel Ortíz.

 

De esta caja se han editado, para su difusión internacional, 78 ejemplares (equivalente a los pasaportes rescatados durante 10 años) numerados y firmados del 1 al 78.

 

Se han editado también 32 ejemplares, H.C. exclusivos para los colaboradores del proyecto, numerados del I al XXXII.

 

 

Compartir artículo